El plazo de escolarización para el Curso Escolar 2019/2020 es del 1 de marzo al 1 de abril.
- Del 1 de marzo al 1 de abril deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería competente en materia de educación www.juntadeandalucia.es/educacion, será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar será única, se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.
- Con anterioridad al 10 de abril, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
- El 11 de abril comienza el trámite de audiencia.
- El 13 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate.
- El 14 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
- El 21 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
- El 22 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación y Deporte.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
b) Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
c) Renta per capital anual de la unidad familiar.
d) Concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos del desarrollo.
e) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
f) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo para las enseñanzas de bachillerato).
En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente. De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.
En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.
MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO
Se realizará todos los años por todo el alumnado.
Plazos:
• Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial: del 1 al 8 de junio.
• Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: del 1 al 10 de julio. Hasta el 9 de septiembre, solo para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre.
El correspondiente impreso de matrícula, disponible en la web de la Consejería de Educación y Deporte www.juntadeandalucia.es/educacion, deberá ser facilitado gratuitamente por los centros. En segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Educación Secundaria Obligatoria, la matrícula se podrá realizar en soporte electrónico.
El horario de la Secretaría del CEIP Arco Iris es de 9:15 a 12:00h.