Como cada año el AMPA organiza diferentes actividades encaminadas a complementar la formación de nuestros hijos, dando un servicio a las familias y posibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.
En el Curso Escolar 2019/2020 ofertamos diferentes tipos de actividades en función de la demanda, hay muchas actividades que llevamos años organizando, como son Tenis, Danza, Batuka, Inglés, Animación a la lectura, Robótica… y otras que se organizan algunos años, en función de la demanda y propuesta de las familias.
*Las actividades que se realizan dos días en semana en semana tendrán un importe mensual de 25€, excepto las clases de tenis que no tiene límite de días y su importe a partir de los dos días será de 5€ más por cada día a añadir. El importe de las clases de una hora será de 15€
*Las actividades que se realizan dos días en semana en semana tendrán un importe mensual de 25€, excepto las clases de tenis que no tiene límite de días y su importe a partir de los dos días será de 5€ más por cada día a añadir. El importe de las clases de una hora será de 15€
Para inscribir a vuestros hijos e hijas deberéis:
- Ser socio/a: Descargar Formulario Alta
- Podrás domiciliar el pago de tu cuota anual de soci@ y las mensualidades de Extraescolares: Para solicitar la Domiciliación Bancaria deberás de cumplimentar la Orden de mandato SEPA Descargar Orden de Mandato
- Solicitar plaza en Actividad Extarescolar: Descargar Formulario Alta
- Enviar por email toda la documentación debidamente cumplimentada y firmada por email o en Secretaria del AMPA
Estudios realizados por universidades han demostrado que después de algunos meses de entrenamiento el ajedrez puede aumentar el cociente de inteligencia de una persona, sus habilidades para el aprendizaje, la capacidad para resolver problemas o la concentración. Cuando jugamos, ayudamos a desarrollar nuestro lado creativo. Desarrolla la memoria, enseña a planificar,… y mucho más
Precio: 85 € / año
Aficionarse a la lectura desde un principio, progresivamente desde pequeños y como no lectores pasando a ser primeros lectores. Trabajar la expresión oral correcta. (en niñ@s muy pequeños vocalizar). Trabajar la expresión corporal, conocer nuevos gestos pues también los usamos para comunicarnos y son un tipo de lenguaje. Perder la timidez. Hablar en público. Conversar en tertulias, respetar la palabra…. y mucho más!
Se trata de una extraescolar donde el profesor ayuda a los alumno/as en la realización de las tareas y estudios diarios, derivados de las clases académicas. Se ha visto en muchos casos la necesidad de una persona cualificada en las materias académicas para ayudar a los alumnos, ya que muchas veces la figura de los padres o tutores no pueden abarcar a la necesidad que estos niños tienen para la realización de los deberes y el estudio.
Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.
El objetivo principal de la actividad de baloncesto en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.
Profundizar nociones espaciales (línea, figuras geométricas, suma, resta progresiones, división, volumen, vectores, ángulos etc.… todo lo referente al espacio y su aplicación en el movimiento grupal dentro de un espacio determinado); Hábitos de estudio; Desarrollo psicomotor.; Fortalecimiento corporal; Desarrollo auditivo, y rítmico; Resolver diferencias y tolerancia a la frustración por medio de la interacción con sus pares en talleres creativos (pequeñas obras creadas por ellos); Desarrollo corporal elongación posiciones de ballet y técnica moderna, creación actuación de pequeñas obras.
La clase de danza es una forma natural de expresión y aprendizaje, un maravilloso encuentro con nuestro cuerpo, una búsqueda de la armonía, una saludable forma de canalizar la energía y liberar el estrés.
Contamos con un marco de disciplina y responsabilidad, porque el respeto, el trabajo individual, el cuidado del material comunitario, son valores esenciales que ayudan al alumno a crecer en el respeto a uno mismo y hacia los demás.
Aprenderemos inglés de forma divertida y adaptada a cada edad. Contamos con grupos con edades comprendidas de 3 a 12 años.
A nuestra metodología motivadora y lúdica de siempre, se unen nuevos y actualizados contenidos editoriales, adaptados a las necesidades de cada grupo. Como resultado, los alumnos amplían y refuerzan sus conocimientos de inglés en un ambiente distendido en el que practican las destrezas comunicativas orales y escritas.
Equipo docente íntegramente formado por nativos de lengua inglesa con formación y experiencia específica en los perfiles de los alumnos y niveles que imparten
La metodología de trabajo seguirá siendo dinámica, participativa y orientada a las necesidades de cada grupo con el objetivo final de acreditar internacionalmente el nivel de nuestros alumnos a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge (Cambridge English language Assessment).
La finalidad que se persigue es que sus hijos, antes de que concluyan sus estudios con nosotros, tengan como mínimo acreditado el nivel B2 en inglés.
Son la generación Kitsune, niños que asisten a clase con los Kitsune, una pandilla de zorros especialmente inteligentes cuya misión es la de enseñar a los niños a ser tan astutos como ellos.
¿Cómo? A través de un programa de estimulación tempranaq ue potencia el desarrollo cognitivo de sus alumnos mientras ellos aprenden jugando.
A través de Máquinas Simples, LEGO WeDo y LEGO Mindstorms y mediante el trabajo por proyectos, nuestros alumnos además de trabajar como pequeingenieros en la resolución de proyectos, deben pensar con creatividad para crear modelos funcionales, además de desarrollar habilidades de vocabulario y comunicación para explicar cómo funciona su modelo.
Estos modelos deben ser programados para que funcionen de acuerdo a lo que los alumnos han previsto, lo que favorece la estructuración del pensamiento, la actitud crítica y el enfoque a la solución de problemas, entre otras habilidades.
Lo principal para todas las escuelas de tenis es que los niños se diviertan con la práctica de juegos adaptados con raqueta y pelota, creando una adherencia a la práctica deportiva. Primero y antes que nada es asimilar las conductas organizativas así como aceptar las distintas reglas del tenis, implicarse en la organización, cuidar el material con el cual se practica y el buen desarrollo de las sesiones de práctica que se establezcan, potenciar la cooperación y la socialización creando vínculos afectivos con el profesor y el resto de los compañeros, estimular el trabajo y las habilidades motrices básicas, que son el apoyo donde se asentarán los posteriores aprendizajes y adquirir los conocimientos de las técnicas básicas, creando así, los primeros patrones de movimiento específicos del tenis.